SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

El seguro pensado para cubrir la Responsabilidad Civil Profesional que pueda derivarse de los errores profesionales en que, por acción u omisión, pueda incurrir el Asegurado en el ejercicio de su actividad profesional, hallándose legalmente habilitado para ello y en cumplimiento de los requisitos legales que para el ejercicio de la misma se exijan en cada momento.
Puede incluir, además, la responsabilidad civil derivada de las indemnizaciones que, como empleador, le puedan corresponder frente a sus empleados, por un daño causado a estos; la del inmueble en el que desarrolla su actividad; la derivada de daños a expedientes y documentos de terceros, que estén en su poder para realizar con ellos un trabajo, y las reclamaciones y sanciones impuestas consecuencia del incumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal; así como otras garantías adicionales.

Recomendaciones

En la actividad de nuestra profesión somos responsables de nuestra actividad llegando a responder con nuestro propio patrimonio. Es absolutamente necesaria la contratación de esta póliza para evitar esto último.

error: !! Contenido Protegido !!