Da cobertura a los posibles daños que se produzcan en la industria por múltiples causas accidentales.
Descripción
Se trata de los seguros que van dirigidos a las pequeñas y medianas empresas en las que se llevan a cabo algún tipo de transformación de materias o bien se almacenan y distribuyen mercancías.
Es un seguro en el que se pueden cubrir los daños materiales al edificio y/o al mobiliario, a la maquinaria y a las mercancías derivados de múltiples circunstancias y que se engloban dentro de un mismo contrato: el incendio, la explosión, los daños por agua y el robo, entre otras.
También acostumbran a incluirse los daños ocasionados a otras personas o bienes por la actividad del asegurado en el ejercicio de su actividad industrial o, lo que es lo mismo, la Responsabilidad Civil de la empresa, así como las reclamaciones a los daños que nos han causado terceros.
Recomendaciones
Recomendamos este aseguramiento no sólo por las garantías cubiertas anteriormente, sino también por las posibles pérdidas de beneficio o indemnización diaria que podríamos recibir en el caso de no poder ejercer durante un tiempo nuestra actividad comercial, debido a un hecho accidental ocurrido en nuestro lugar de trabajo.