Bernard Lonis: “Canarias tiene potencial para convertirse en la Silicon Valley de Europa”

Fuente: www.masmujeronline.com/bernard-lonis-canarias-tiene-potencial-para-convertirse-en-la-silicon-valley-de-europa

Bernard Lonis, CEO del grupo Vesilen, resalta la principal apuesta del grupo en el ámbito educativo: formar alumnos del siglo XXI con compromiso de contratación.

Bernard Lonis, empresario francés multidisciplinario, lleva afincado en Tenerife hace 30 años. Hoy, es CEO del grupo Vesilen Investments, que opera en distintas actividades y sectores tan diversos como el hotelero, la promoción inmobiliaria, la tecnología, la formación o la educación, entre otros.

Vesilen es un grupo empresarial poco habitual, ya que invierte en muchos sectores ¿Cuáles son las principales actividades del grupo? Vesilen es un grupo que ha ido creciendo de manera exponencial hasta disponer hoy actividades de negocio en distintos sectores económicos. Sólo se puede entender el grupo conociendo su cronología. Empezamos inicialmente en el sector inmobiliario, con la compra/venta de propiedades. Tras ello, creamos LOTONIS SL para edificar y realizar nuestras propias promociones.

También nos llegó la oportunidad, cuando el grupo Hospiten decidió ceder su rama hotelera, de adquirir sus instalaciones del Castalia Park en playa Fañabe. Los años siguientes nos hicimos con otros hoteles de la zona, de tal manera que hace apenas tres años el grupo ya contaba con 6 hoteles, gestionando más de 2.000 camas y con una plantilla de más de 400 personas.

Es cierto que la crisis, posteriormente, nos afectó. Pero merced a una gran gestión y planificación estratégica hemos sabido crecer y diversificar nuestras áreas de negocio, de tal manera que hoy operamos en otros ámbitos que nada tienen que ver con nuestros inicios, como son el sector formativo y educativo o el área tecnológica.

error: !! Contenido Protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: